Cargando...

Ofrecemos asistencia jurídica en todo tipo de procedimientos

Conflictos con la Administración Pública, Ayuntamientos, Diputación, Junta de Andalucía

Si tiene cualquier problema relacionado con Ayuntamientos, Diputaciones o Comunidades Autónomas, no deje transcurrir el plazo en este tipo de asuntos, consúltenos, puede tener graves consecuencias

En caso de reclamaciones de derechos, cada día que transcurre es un día que pierde en el disfrute de aquello que le pertenece, en la adquisición de lo que es suyo o en regular una situación ilegal.

Se dan multitud de procedimientos por los que usted puede reclamar a la administración y en los que este despacho está especializado y dispuesto a ayudarle.

Ejemplos de procedimientos de reclamación

  • Procedimiento para reclamar daños y perjuicios ocasionados tras un accidente; por ejemplo, una caída en la calle a consecuencia del mal estado de la vía.
  • Los procedimientos relacionados con su puesto de trabajo en la administración, funcionarios o estatutarios; por ejemplo, los traslados del puesto de trabajo, nóminas de funcionarios o estatutarios que no se abonan o que no contienen conceptos a los que tiene derecho (cada día que pasa es un día más que prescribe), periodos de vacaciones que no disfruta, etc.
  • Aquellos procedimientos que se inician para obtener un permiso, concesión, autorización o licencia administrativa como puede ser licencia para regular una actividad o un local, casas rurales, etc.
  • Expropiaciones, siempre surge el problema de valorar la finca que se expropia, pues la administración siempre va a valorarla sin atender a circunstancias que usted cree que deben tenerse en cuenta.
  • Expedientes de extranjería, necesarios para regularizar su situación en España.
  • Impuestos, expedientes para regularizar la realidad en la que inciden determinados tributos, como pueden ser los que pueden afectar a un inmueble por el que se está tributando en el IBI más de lo debido al constar más metros de los reales en el catastro o, sencillamente, por la calificación de los mencionados metros (en ocasiones existen errores en el catastro, no sólo en cuanto a los metros construidos, sino en cuanto al destino de los mismos, puesto que puede constar que se trata de una vivienda cuando en realidad la vivienda ocupa la mitad de los metros en cuestión y el resto son de una finca rústica aneja a la misma.
  • Cualquier vicisitud que tuviera relacionada con el Catastro (Gerencia Territorial del Catastro).
  • Cambio de uso de un inmueble, de vivienda a local o viceversa, lo que puede suponer un ahorro en la factura de luz y agua.

Estos son sólo algunos ejemplos, que darán lugar todos ellos a la apertura de un procedimiento ante los Tribunales en caso de no resolverse en vía administrativa, pero puede consultarnos sin compromiso sobre cualquier asunto en esta materia.

En el caso de que la Administración hubiera traspasado los límites y requisitos que la Ley impone y se viera usted en una situación de abuso o arbitrariedad frente a los poderes públicos, no dude en consultarnos cuáles son sus derechos y obligaciones.