Amplia experiencia en arrendamientos y desahucios
El arrendador es el propietario del inmueble que va a ser objeto del contrato de alquiler y/o aquella persona que tenga el goce transmisible, como el usufructuario, etc.
Si usted es el propietario del inmueble o con derecho de poder arrendar (por ejemplo, una empresa) y ha dejado de percibir en un mes la renta o cantidades asimiladas como los recibos de agua, luz, comunidad, etc., pero no desea demandar a su inquilino, puede consultar con nosotros las posibilidades que existen para configurar el contrato, introduciendo nuevas condiciones que le aseguren el pago, atendiendo a las circunstancias del caso, no perder así a un inquilino y la posibilidad de que su inmueble no se vuelva a arrendar.
Si no hay posibilidad de acuerdo o directamente no desea negociar, podrá interponer una demanda de desahucio y exigir el abono de lo que se le debe
Si hubiera avalista o fiador, si es necesario efectuarle una reclamación previa, no es obligatorio requerir al inquilino para exigir el pago antes de interponer demanda, pero sí recomendamos que se realice con una antelación de un mes, ya que, si continúa sin abonar lo que debe, perdería la oportunidad de enervar la acción, es decir, no podría paralizar el proceso de desahucio pagando lo que debe. Si no es requerido previamente, sí podría hacerlo, aunque sólo puede enervar la acción una vez.
Dicho esto, habría que atender a todas las circunstancias del caso concreto, pues dependiendo de la solvencia del inquilino puede que sea necesario efectuar un plan de actuación distinto a fin de dar una mayor protección a sus intereses. Por ejemplo, en ocasiones resulta realmente efectivo ofrecer al arrendatario la condonación (‘el perdón’) de todo o parte de lo que debe a cambio de hacer una inmediata entrega de la vivienda o local, posibilidad que ha propiciado que se hayan conseguido recuperar fincas en apenas un mes.
Tenemos gran experiencia en el asesoramiento a las partes en operaciones de arrendamiento, tanto a particulares como a empresas, contando con un equipo de abogados expertos en materia de arrendamientos y desahucios.